15 de mayo de 2012

VÍDEOS

Hola amigos!!
No tengo mucho tiempo últimamente para crear entradas nuevas al blog, ando metido en una mudanza y todo lo que conlleva, pues a partir de ahora voy a establecer este "ñeru" y el otro nido... en la vecina ciudad de Gijón (Aviso: no quiero chistes fáciles entre Oviedo y Gijón...) además mis obligaciones universitarias con la UNED también reclaman parte de mi atención en estos meses tradicionales de exámenes.
Por otra parte, el poco tiempo libre que he tenido lo he invertido en salir de "cacería" por los alrededores de Gijón, Villaviciosa y Llanes para ver que nos depara esta primma_vera; y ver por allí alguna que otra cosa interesante; otro tema bien distinto será ir contándolas por aquí... jejeje, tiempo al tiempo.
 
Así que sin mucho tiempo para ello, hoy voy a dedicarle esta breve entrada a los vídeos que estoy grabando en cada una de mis salidas; algunos los he utilizado para la realización y complemento de algunas de las entradas que ya subí anteriormente aquí.

Para grabarlos he utilizado la opción de vídeo de alta calidad que dispone la Nikon D300s; otra cosa distinta es el resultado final, pues entre mi manazas, mi falta de experiencia y criterio en la materia y la escasa luz/condiciones adecuadas de algunos momentos; hacen que muchos de ellos sean casi digamos "testimoniales"... 
Con el paso de los años he aceptado resignadamente que nunca seré director de cine...
;)
Uno de los motivos por los que hace dos años jubilé la Nikon D200 y me hice con la D300s fue precisamente el poder grabar vídeos con la propia cámara sin tener que llevar una videocámara aparte encima; cosa que a los puristas de la fotografía al principio les hacía salir sarpullidos y jurar en hebreo echando espuma por la boca simultáneamente, pero actualmente parece que casi todo el mundo ha pasado por el aro, y hoy en día casi no existen cámaras que ,en el año 2012, no incorporen esta nueva función en los nuevos modelos comerciales.
Yo al margen de debates estériles, solamente digo que la opción de grabar o no vídeos esta en un botoncillo que trae, y que la cámara no saca ni fotos mejores ni peores por llevar esta opción incorporada, ni pesa más... jejeje, por lo que en tu mano y decisión queda si utilizarlo o no. 
Personalmente al principio pasé olímpicamente del vídeo en la cámara de fotos, hasta que un día recuerdo decirme a mi mismo:<< coño, ¿para que servía este botón...?>> y ya que lo había pagao y era gratis y sencillo de usar.. pues venga.

Mi modus operandi es el siguiente, normalmente cuando salgo y veo algo interesante lo primero instintivamente que hago es pensar en la foto, no en el vídeo; pero una vez fotografiado y remirado los parámetros de la toma y el resultado final en la pantalla; si el "bicho" que estoy observando sigue allí, impasible ante el gilipollas que le saca fotos, entonces le dedico un par de minutos de vídeo como complemento a las fotos.

Para ello también la D300s viene preparada a tope, ya que cualquier objetivo de los que dispongo graba vídeo de la misma forma indistintamente, la configuración de la cámara es bien sencilla, y ya para rematar el cuerpo viene con dos ranuras independientes para dos tipos de tarjeta de memoria diferentes; en la ranura principal uso la tarjeta CF para guardar las fotos y en secundaria una tarjeta SD en donde guardo los vídeos; con lo que la tarea de sacar fotos, grabar vídeos, guardarlos y andar con ellos es bien sencilla. 

Los contras de esta opción (que tb. los hay) es que tienes que tener una tarjeta de memoria que grabe y guarde con velocidad, además el vídeo esta limitado a una serie de minutos es decir, no para de grabar cuando se acaba la memoria de la tarjeta, sino que tiene un tiempo estipulado y se corta sin más.
Por último, el ruido del estabilizador del Sigma 150-500 se escucha en la grabación constantemente; lo ideal sería grabar con la cámara fija a un trípode y el estabilizador desconectado, pero la mayor parte de las veces (la natura es así...) uso un simple monopie  para apoyarme e incluso grabo a pulso, por lo que el estabilizador es necesario.

De momento mientras encuentro tiempo para hacer una entrada como el público se merece (y no este "apaño" de hoy) he subido algunas fotos a mi galería Flickr:
También siguiendo el hilo de los vídeos, he creado un canal en Youtube para mostrar algunos de ellos;  actualmente habrá unos 110 vídeos de diferentes especies tanto de pelo como de pluma.
Generalmente suelo actualizar la galería de fotos y vídeos casi a diario, pues  tanto Flickr como Youtube facilitan mucho la tarea, y además lleva poco tiempo hacerlo; nada comparable con la faraónica tarea de crear una de mis entradas a este blog tan "amenas y breves"...  (ironía en modo: ON...)
Así que ya sabéis, si me echáis en falta o veis que tardo en actualizar el blog, echarle un ojo a ambos pues seguramente haya material "fresco"...

PD. Para la próxima entrada estoy dudando si subiros de excursión a los Lagos de Saliencia (Somiedo), o enseñaros algunos de mis lugares de cacería, o seguir con la pluma...
 
Un saludo y gracias por pasaros por aquí!!!

12 comentarios:

  1. Mi voto por Saliencia, que hace mucho que no subo por allí.
    Bienvenido a Gijón...

    ResponderEliminar
  2. Hola Fenix!!
    ok lo tendré en cuenta, Saliencia bien se merece un buen reportaje
    ;)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues bienvenido también a Xixón, a ver si un día nos vemos. La próxima entrada conociéndote, seguro que será buena elijas lo que elijas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por el recibimiento jejeje
      fijo que nos vemos por los "lugares comunes" de Gijón.
      La próxima entrada estoy preparándola en estos momentos, recopilando material y tal.

      un saludo!!

      Eliminar
  4. Qué vienes pa Gijón? A ver si te va cambiar el humor. Me gustó el pato de cebra y el trinador con el oleaje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      Bueno técnicamente ya llevo desde Abril en Xixón; ahora que llega la primavera, los páxaros y el buen tiempo ya me he instalado definitivamente; aunque ya desde Enero pasaba más tiempo aqui, que en Oviedo. (cosas del amor)
      Me alegro de que te gustaran las fotos, aunque las tuyas no es que sean feas... vaya como exprimes el catalejo!!
      un saludo!!

      Eliminar
  5. Pero hombre querido Ñeru, mira que irse ahora para Gijón...después de que bajara a 2ª división por culpa de mi Granada y de Clemente, ay, ay.
    Si alguna vez al ir a Somiedo subes por Villar de Vildas entras en el hotelito LA CORTE que es una preciosidad y le dás un fortísimo abrazo al dueño ADRIANO de parte mía (me recordará por "el arquitecto granadino de pelo blanco")es un tío maravilloso.
    Menos rollo de cámaras y bla bla (pareces político) y más fotos y grabaciones. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa ya ves Jesús lo que hay que hacer por amor...
      No dudes de que cuando vuelva a Somiedo (en breves...) pasaré por alli a saludar a tu amigo.
      Un saludo amigo!!

      Eliminar
  6. Ehhh Xuan, seguramente el cambio será a mejor y ademas al lado de la costa...
    Tiene merito grabar a pulso con el Sigma de 500
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolo!!!
    Seguro que sí, en cuanto a páxaros esto no tiene nada que ver con Oviedo.
    Con el Sigma a pulso hay que coger aire y apretar bien los codos, cuando ya llevas casi un minuto grabando ya estas mirando para el segundero y la cuenta atrás más que para el bicho que estas grabando... jajaja
    un saludoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Angeles!!
    Muchas gracias por tu visita y por la bienvenida!!!
    espero que se hayan resuelto esos problemillas con el blog y que subas más fotos tan pronto como te sea posible.
    un saludo para ti y para la familia

    ResponderEliminar

Me gusta que la gente lea y comente, escuchar otras opiniones, aprender juntos y ver que hay vida más allá de la pantalla; por eso procuro contestar a todos vuestros comentarios.